MADRID, 14 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La firma estadounidense anunció el año pasado el procesador con arquitectura de dos nanómetros, que promete un rendimiento un 45 por ciento mayor y un 75 por ciento menos de consumo de energía que los chips de siete nanómetros más avanzados.
Para el desarrollo de la tecnología de nodo de dos nanómetros ha firmado una colaboración con Rapidus con el objetivo de "garantizar una cadena de suministro global geográficamente equilibrada de semiconductores avanzados, construida a través de un ecosistema vibrante de empresas y naciones con ideas afines", según ha dicho el vicepresidente sénior y director de investigación de IBM, Darío Gil, en una nota de prensa.
Rapidus espera comenzar con la producción en masa de la tecnología de dos nanómetros a partir de 2025, para lo que planea implementar estrategias diferenciadas en la fabricación, incluida la automatización y la eficiencia, para garantizar la velocidad de comercialización y la competitividad.
El presidente y director ejecutivo de Rapidus, Atsuyoshi Koike, ha destacado el papel que Japón desempeñará en la cadena de suministro de semiconductores. "Confío plenamente en que esta colaboración allanará el camino para nuestro objetivo de contribuir al bienestar de la humanidad a través de semiconductores lógicos avanzados producidos con tecnologías desarrolladas conjuntamente con IBM", ha expresado.