MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Proponemos detenernos y, por ejemplo, acordar establecer un cierto 'techo' para el personal, dentro del cual nosotros y los estadounidenses podríamos determinar por nosotros mismos cuántas personas se necesitan en qué área", ha manifestado Riabkov.
Sin embargo, esta propuesta no ha recibido por el momento respuesta alguna de la parte estadounidense, tal y como ha reconocido el representante de la diplomacia rusa en declaraciones ante los medios de comunicación, según recoge la agencia Interfax.
Riabkov ha incidido en que, en base a las sanciones impuestas desde Washington, Moscú deberá limitar su presencia diplomática en las próximas fechas. "Estamos siguiendo las instrucciones de la Administración (de Estados Unidos), así que un cierto grupo de nuestros empleados se verá obligado a irse".
Asimismo, el viceministro ha recordado la "injustificada e inexplicable" decisión de Estados Unidos de limitar a tres años el periodo máximo de estancia de los representantes diplomáticos rusos en viaje de negocios a territorio estadounidense.
"Ellos (Estados Unidos) imponen sus propioas reglas del juego en esta área, siempre respondemos de acuerdo con el principio de 'ojo por ojo', no necesariamente de manera simétrica", ha dicho Riabkov, quien ha asegurado que si Washington se queja de su poca presencia diplomática en Moscú es por su propia culpa.