MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sus palabras llegan tras un claro aumento de los lanzamientos balísticos por parte de Pyongyang a lo largo de este año, una cuestión que ha hecho saltar todas las alarmas y ha llevado a expertos surcoreanos y estadounidenses ha señalar que el líder norcoreano, Kim Jong Un, tiene previsto realizar un nuevo ensayo nuclear.
"El Gobierno va a buscar medidas para construir la confianza con Corea del Norte, independientemente de cuán trivial sea esto, para crear así las condiciones necesarias que lleven a las partes al diálogo y la comunicación", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
En este sentido, ha afirmado que Corea del Sur tiene intención de "fijar el tono de la cooperación intercoreana al permitir a las organizaciones civiles reanudar los intercambios a nivel social, cultural y humanitario desde el año que viene". Kwon ha indicado, además, que Corea del Norte "solo se topará con represalias y sanciones en caso de seguir adelante y llevar a cabo un ensayo nuclear".