MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fiscal general de la provincia de Teherán, Alí al Qasimehr, ha indicado que 160 personas han sido sentenciadas a penas de entre cinco y diez años de cárcel, mientras que otras 80 han sido condenadas a penas de entre dos y cinco años de prisión.
Asimismo, ha detallado que otras 160 personas han recibido penas de hasta dos años, mientras que 70 han sido multadas por su papel en "disturbios", según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim. Diversas ONG han denunciado la detención de miles de personas en el marco de las protestas.
Hasta la fecha, las autoridades iraníes han ejecutado a dos personas condenadas por su papel en las movilizaciones, desatando las críticas de la comunidad internacional, que ha reclamado a Teherán que conmute estas penas y ponga fin a la represión de las manifestaciones.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó recientemente que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas, en el que supuso el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones por la muerte de Amini, miembro de la minoría kurda iraní. La cifra es inferior a la facilitada por la ONG, que apunta a más de 400 muertos a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.