NUEVA YORK (AP) — Un emprendimiento conjunto de General Motors y la firma surcoreana de baterías LG Energy Solution consiguió un préstamo federal de 2.500 millones de dólares para ayudar a financiar tres plantas de baterías de ion-litio en Ohio, Tennessee y Michigan.
PUBLICIDAD
El Departamento de Energía concedió el préstamo al proyecto, llamado Ultium Cells, para construir fábricas que se espera creen unos 11.000 empleos. El préstamo forma parte de un programa del gobierno estadounidense para abordar la creciente necesidad de baterías para vehículos eléctricos.
PUBLICIDAD
El préstamo se había anunciado en julio.
El gobierno de Biden intenta reforzar la independencia energética de Estados Unidos y reducir su dependencia de China para obtener componentes cruciales. Ultium Cells proveerá a GM, que aspira a convertir su flota de vehículos ligeros para hacerla totalmente eléctrica para 2035.
Las plantas se han planificado en Lansing, Michigan, y Spring Hill, Tennessee. Otra instalación cerca de Warren, Ohio, comenzó a producir células para baterías en agosto.