MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La vicepresidenta Kaili, despojada ayer de sus competencias del cargo, pero no del título, es una de las cuatro personas no identificadas que, según el comunicado oficial remitido por la Oficina de la Fiscalía Federal belga recogido por el diario, han pasado a disposición judicial por bajo sospecha de "pertenencia a una organización criminal, lavado de dinero y corrupción". Otras dos personas que fueron detenidas el viernes han sido puestas en libertad.
La oficina confirma igualmente el registro del domicilio de un segundo eurodiputado este pasado sábado por la noche, en relación a una trama por la que "terceras partes con posiciones políticas y/o estratégicas dentro del Parlamento Europeo recibieron grandes sumas de dinero o se les ofrecieron cuantiosos regalos para influir en las decisiones de la Eurocámara".
La Fiscalía también confirma el registro realizado el sábado por la noche al domicilio de un eurodiputado, cuyo nombre tampoco menciona, después de que 'Le Soir' informara, citando a fuentes de la investigación, de una intervención policial en la casa del diputado socialista al PE Marc Tarabella.