NUEVA YORK (AP) — El quarterback de la Universidad del Sur de California Caleb Williams, catalizador de la voltereta de la campaña de los Troyanos, fue galardonado con el Trofeo Heisman el sábado para que USC se convierta en la primera universidad en llevarse el premio más prestigioso para un jugador colegial ocho veces.
PUBLICIDAD
Williams recibió 544 votos de primer lugar y 2.031 puntos, para superar fácilmente al quarterback Max Duggan (1.420) de TCU.
PUBLICIDAD
C.J. Stroud de Ohio State fue tercero en la votación tras terminar cuarto la campaña anterior. El quarterback de Georgia Stetson Bennett fue cuarto. Los Bulldogs, primeros del ranking, enfrentará a Stroud y los Buckeyes, que son cuartos de la clasificación, en el playoff colegial el 31 de diciembre.
Duggan y los Horned Frogs, terceros del ranking, enfrentarán a Michigan en la otra semifinal.
Williams y USC quedaron fuera del campeonato del Pac-12 y sin un lugar en los playoffs, aún así fue el renacimiento para un equipo colegial de élite que ha tenido poco éxito la última década.
La última vez que USC tuvo un ganador del Heisman fue en el 2005, cuando el corredor Reggie Bush se convirtió en el segundo jugador consecutivo de los Troyanos en ganar el premio. Matt Leinart se lo llevó en el 2004 en su camino al campeonato nacional.