El sobreviviente de un tiroteo que cobró la vida de cuatro personas en una finca de marihuana en Oklahoma fue arrestado tras ser dado de alta de un hospital donde fue atendido de heridas de bala.
PUBLICIDAD
Yifei Lin, de 44 años, fue arrestado el miércoles luego que la Oficina de Narcóticos de Oklahoma solicitara la confiscación de la finca al oeste de Hennessey, una localidad a 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de Oklahoma City.
PUBLICIDAD
Lin permanecía encarcelado el sábado según registros penitenciarios, aunque documentos judiciales no mostraban aún la presentación de cargos formales en su contra.
El abogado de Lin, Clay Curtis, dijo el sábado que no le habían notificado aún los posibles cargos, aunque podrían ser procesamiento ilegal y tráfico de marihuana, y que la vinculación a proceso de su cliente está prevista para el miércoles.
“Mantenemos nuestra inocencia”, sostuvo Curtis. “Me parece que todo es el resultado de que lo asesoraron mal en cómo establecer y mantener su compañía. Le aseguraron (a Lin) que todo estaba en regla”.
Curtis declinó decir quién asesoró a Lin en la creación del negocio.
En la solicitud de confiscación de la finca se afirma que Lin tiene una participación de 25% en el negocio y que funcionaba con una licencia obtenida ilegalmente para el cultivo de marihuana con fines medicinales.
El documento señala que un residente en Oklahoma era el propietario “legal” de 75% de la finca, al que le pagaron para utilizar su nombre a fin de cumplir el requisito de tener residencia estatal para conseguir la licencia.
Tres hombres y una mujer, todos ciudadanos chinos como Lin, fueron “ejecutados” a tiros el 20 de noviembre en una cochera en la finca, indicó la policía.
El sospechoso del tiroteo, Chen Wu, de 45 años, fue arrestado en Florida dos días después y le imputaron cuatro cargos de homicidio en primer grado así como uno de agresión con un arma mortal.
Wu, que había exigido a las víctimas la devolución inmediata de 300.000 dólares de su inversión en la finca, solicitó a la fiscalía declararse inocente y continúa encarcelado sin derecho a fianza.