MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La demanda de Lake, recogida por el 'New York Times', fue presentada el viernes y supone el último episodio de una contraofensiva de la excandidata para disputar unos comicios que perdió por más de 17.000 votos frente a su oponente demócrata, Katie Hobbs.
Aunque la derrota de Lake fue certificada el pasado lunes, la excandidata no ha admitido su derrota y se ha dedicado a sembrar dudas sobre la validez de los procedimientos.
De hecho, el mismo día en que presentó la demanda, dirigida contra los responsables electorales del condado de Maricopa, el más grande del estado y que incluye a la ciudad de Phoenix, aseguró en su cuenta de Twitter que "si el proceso es ilegítimo, también lo son los resultados".
Hobbs calificó la demanda de Lake como "infundada" y aseguró, también a través de Twitter, que se trata de el "último intento desesperado de socavar nuestra democracia y desechar la voluntad de los votantes".
Las autoridades del condado se han limitado a manifestar al 'NYT' su respeto al proceso electoral y a defender su labor en los comicios, en palabras del portavoz Fields Moseley.
"El condado de Maricopa espera compartir datos sobre la administración de las elecciones generales de 2022 y sobre nuestro trabajo a la hora de garantizar que todos los votantes legales han tenido la oportunidad de emitir su voto", ha indicado Moseley.