MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Netanyahu ha estado intentando ultimar un acuerdo de coalición con posibles aliados de los partidos de extrema derecha y religiosos antes de la medianoche de este domingo, 11 de diciembre, cuando termina el período de 28 días para formar gobierno.
Así, ha señalado en una carta a Herzog que su partido, el Likud --que fue el más votado en las elecciones generales del mes pasado, las quintas desde 2019--, había firmado acuerdos con todas las facciones que integrarán la coalición.
Sin embargo, partidos como el Shas --segundo partido más grande-- o el Judaísmo Unido de la Torá solamente han firmado cartas, en vez de acuerdos legales, informa el periódico 'The Jerusalem Post'.
El jueves por la mañana el Likud y el Shas anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre los cargos y ministerios para el próximo gabinete. El líder del Shas, Arye Deri, ejercerá como ministro del Interior, ministro de Salud y vice primer ministro. Su formación también recibirá la cartera de Asuntos Religiosos, así como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de acuerdo con los términos del acuerdo.