MADRID, 8 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía tecnológica ha incorporado el soporte para las llaves de seguridad de terceros en las cuentas de iCloud, para que funcionen como un factor adicional dentro del sistema de autenticación de dos pasos. Se espera que esté disponible a nivel global el próximo año.
Al tratarse de un 'hardware' que el usuario debe activar en un momento determinado, ya sea introduciéndolo en el equipo o mediante la tecnología inalámbrica NFC, se mejora la protección contra el robo de la clave que normalmente provee el segundo factor.
La compañía también ha mejorado la seguridad en iMessage con la verificación de clave de contacto, que permite al usuario determinar que se comunica solo con quien tiene que hacerlo. Se trata de una función destinada a evitar los ciberataques sofisticados que suelen tener como objetivo a políticos, activistas, periodistas o celebridades, y que se extenderá a nivel global en 2023.
"Las conversaciones entre usuarios que han habilitado la verificación de clave de contacto de iMessage reciben alertas automáticas si un adversario excepcionalmente avanzado, como un atacante patrocinado por el estado, alguna vez logra violar los servidores de la nube e insertar su propio dispositivo para espiar estas comunicaciones cifradas", explica Apple en una nota de prensa.
Para reforzar la seguridad, estos usuarios pueden comparar una clave de verificación de contacto en persona, en FaceTime o mediante otra llamada segura.
Asimismo, Apple ha implementado mejoras en el sistema de protección de datos de iCloud, basado en la encriptación de extremo a extremo, que hacen que sea "el nivel más alto de seguridad de datos en la nube" de la compañía.
Es una función opcional, y además de las 14 categorías de datos que ya protege iCloud de forma predeterminada, se puede ampliar la protección a otras nueve categorías más, como Copia de seguridad de iCloud, Notas y Fotos.