LOS ÁNGELES (AP) — El entrenador Sean McVay indicó que es probable que Baker Mayfield esté activo en el encuentro de los Rams de Los Ángeles el jueves ante los Raiders, dos días después de que el equipo firmó a la exprimera selección tras ser liberado por los Panthers.
McVay no descartó la posibilidad de que Mayfield juegue ante Las Vegas, pero indicó que eso sólo sucedería si persiste la lesión en el cuello de John Wolford y que obligaría a Los Ángeles a optar por una desesperada solución.
“Quiero decir, sería inaudito en mi experiencia, por todo lo que se le pida que haga a un quarterback, traerlo en tan poco tiempo y tenerlo ahí”, reconoció McVay. “Pero creo que es capaz si le llegáramos a preguntar”.
Mayfield llegó el martes en la noche a Los Ángeles para unirse a los Rams (3-9), los campeones defensores del Super Bowl y que están en medio de una racha de seis derrotas. El quarterback que fue titular por una largo tiempo con los Browns, pidió a los Panthers que lo dejaran ir tras caer en el orden de la plantilla.
Aunque McVay ha sido un seguidor del talento de Mayfield desde hace años, el entrenador admitió que ha tenido problemas para encontrar una solución después de que Matthew Stafford ingresó en la lista de lesionados con un golpe en la columna vertebral y que posiblemente lo dejará fuera toda la temporada.
Wolford no se vio muy incisivo en la derrota ante Seattle el fin de semana y ha estado lidiando con problemas de cuello desde hace varias semanas. La tercera opción, Bryce Perkins, fue ineficiente como pasador hace dos semanas en la derrota ante Kansas City.
Aparece Mayfield, quien se ganó el respeto de McVay cuando hablaron sobre fútbol americano durante un vuelo en el 2018 cuando se dirigían al Draft Combine de la NFL. McVay ha tenido éxito en la NFL con Kirk Cousins y Jared Goff al frente de la ofensiva y la oportunidad de ver a Mayfield de cerca fue irresistible.
McVay declinó descartar la posibilidad de que Mayfield juegue ante los Raiders, que han ganado tres consecutivos. La decisión dependerá de la salud de Wolford, quien está en duda para el partido.