Noticias

Las autoridades iraníes desmienten violaciones a mujeres en las cárceles del país

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Este rechazo tiene lugar una semana después de que el portal de noticias IranWire publicara una grabación de una joven de 22 años que se quitó la vida tras haber sido violada por miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán durante su encarcelamiento en una prisión del noroeste de Irán.

Acompañando al reportaje de IranWire había declaraciones de la activista Fatemeh Davand, quien denunció que al menos ocho jóvenes, entre ellas una menor de 17 años, fueron violadas por responsables de la Guardia Revolucionaria durante su interrogatorio, en el marco de las protestas que estallaron en el país contra la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini, el 16 de diciembre.

En respuesta, el departamento de Relaciones Públicas del Organismo Penitenciario ha asegurado que "todas las acciones, incluyendo la detención, el envío a las autoridades judiciales y el tratamiento de las reclusas son realizadas por empleadas".

"Los lugares de detención de las mujeres privadas de libertad en los centros penitenciarios del país cuentan con condiciones adecuadas de vida y de garantiza el respeto integral a la dignidad de las mujeres privadas de libertad y sus derechos ciudadanos", añaden en la nota, recogida por la agencia de noticias de la Judicatura iraní, Mizan.

"Esta organización se reserva el derecho de denunciar ante la justicia a todos aquellos que difundan noticias falsas", concluye la nota.

Lo Último