MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La energética DTEK ha instado a la población a permanecer "tranquila y calmada" mientras los trabajadores tratan de "hacer todo lo posible para corregir la situación", provocada por los ataques rusos contra el territorio, según informaciones de la agencia Ukrinform.
Estos cortes se han extendido a toda la región de Kiev en un intento de las autoridades de garantizar el suministro ante el ascenso de las temperaturas. El ataque perpetrado el pasado 23 de noviembre ha provocado un apagón en todas las centrales nucleares de la zona, la mayoría de ellas térmicas e hidroeléctricas.
Las fuerzas rusas tienen como objetivo principal de su ofensiva las instalaciones energéticas del país, especialmente en los bombardeos perpetrados desde principios de octubre. El Gobierno ucraniano ha decidido desde entonces introducir cortes programados del suministro para reparar las instalaciones.
El presidente de la empresa energética estatal de Ucrania, Volodimir Kudritski, ha indicado que el país podrá reanudar su calendario de cortes programados esta semana si no se producen más bombardeos.