MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha hecho saber este jueves la Policía tailandesa, los presuntos narcos formaban parte de un grupo de 30 delincuentes que entraron en el país a través de la localidad fronteriza de Fang.
El Ejército se encontraba vigilando esta ruta de contrabando cuando los soldados se encontraron a última hora del miércoles con el grupo, cuyos integrantes comenzaron a abrir fuego contra los militares, según el relato de las fuerzas de seguridad recogido por el portal de noticias 'Nation Thailand'.
El tiroteo duró unos 10 minutos, pero la Policía no pudo acceder a la escena hasta este jueves por la mañana. Cuando lo hicieron, encontraron 15 cuerpos sin vida y 29 mochilas que contenían metanfetamina. En el lugar también fueron halladas una pistola y una granada, según los agentes.
El tráfico de metanfetamina en Tailandia se ha disparado desde el golpe de Estado militar ocurrido en su país vecino en febrero del año pasado. Desde el retorno de los militares birmanos al poder, las fuerzas de seguridad de los países del este y el sureste de Asia se han incautado de 172 toneladas de metanfetamina, el equivalente a más de 1.000 millones de pastillas, según los datos preliminares de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC).