BERLÍN, 7 (STATS Perform/dpa/EP)
PUBLICIDAD
La Asociación Británica de Tenis sobre Hierba (LTA) ha sido multada con un millón de dólares (cerca de 950.000 euros) por la ATP por haber prohibido la participación de jugadores rusos y bielorrusos en sus torneos del circuito por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
PUBLICIDAD
La prohibición se impuso a los jugadores de esas dos nacionalidades, que no pudieron participar en ninguno de los torneos disputados en suelo británico de la gira de hierba, incluido Wimbledon, rompiendo el acuerdo que se había alcanzado entre los organismos y los cuatro 'Grand Slams' de dejarles participar como neutrales.
En un comunicado, la LTA expresó estar "profundamente decepcionadoa" y acusó a la ATP de no reconocer "circunstancias excepcionales creadas por la invasión rusa de Ucrania, o la comunidad deportiva internacional y la respuesta del Gobierno del Reino Unido a esa invasión".
"La ATP parece considerar este asunto como una violación directa de sus reglas, con una sorprendente falta de empatía mostrada por la situación en Ucrania y una clara falta de comprensión de las circunstancias únicas a las que se enfrentó la LTA", añadió.
La Asociación subrayó que este fuerte multa le impedirá celebrar eventos más pequeños para dar oportunidades a los jugadores de menor rango, y anunció que los planes para los eventos del circuito Challenger serán desechados.
Hay que recordar que el circuito profesional femenino, la WTA, ya había impuesto una multa por esta prohibición de jugar a jugadoras rusas y bielorrusas, que ya fue recurrida por la LTA.