Noticias

El domicilio del ministro de Justicia belga, de nuevo bajo vigilancia meses después de plan para secuestrarle

La Policía federal belga ha reforzado el dispositivo de vigilancia entorno al domicilio del ministro de Justicia en Bélgica y viceprimer ministro, el liberal flamenco Vincent Van Quickenborne, después de que nuevos indicios en el marco de la investigación que permitió frustrar en septiembre un plan para su secuestro hayan llevado a las autoridades a elevar la alerta.

PUBLICIDAD

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Fiscalía federal ha indicado a los medios locales que durante la investigación han aparecido "nuevos elementos" que obligan a ampliar las pesquisas, sin dar más detalles sobre el contenido de los hallazgos pero confirmando que por ello han decidido elevar el nivel de vigilancia de la vivienda de Van Quickenborne en la localidad flamenca de Cortrique (oeste de Bélgica).

A finales de septiembre, varias personas fueron detenidas por amenazas dirigidas contra el ministro y tras localizar un vehículo estacionado en el barrio residencial en el que se ubica el domicilio de Van Quickenborne.

En el interior del vehículo, con matrícula holandesa, se hallaron kalashnikovs, material explosivo y otros elementos que podrían ser bombonas de gas y los investigadores apuntaron a que podría tratarse de un intento de secuestro planeado por el crimen organizado. Aún hay cuatro personas en prisión provisional en relación a estos hechos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último