DOHA (AP) — El técnico más joven del Mundial quiere sorprender al más veterano.
PUBLICIDAD
Lionel Scaloni, el estratega de 44 años de Argentina, ha convertido el campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar en un laboratorio para dar con la mejor fórmula que le garantice un triunfo el próximo el viernes ante la Holanda de Louis Van Gaal, el técnico de más edad en la competencia con 71 años.
PUBLICIDAD
En la práctica de este martes, Scaloni movió varias piezas del equipo que le ganó 2-1 a Australia en los octavos de final.
Los laterales Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico ingresaron por Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente. Leandro Paredes, quien jugó su único partido de titular en la derrota 2-1 ante Arabia Saudí, ocupó el centro del mediocampo en reemplazo de Enzo Fernández. Mientras que Ángel Correa acompañó a Lionel Messi y Julián Álvarez en ofensiva.
Correa, del Atlético de Madrid, cotiza como la opción más viable para jugar por la banda izquierda ante las dificultades físicas del titular Ángel Di María y Alejandro Gómez.
El “Fideo” Di María arrastra una contractura que le impidió jugar el último partido. Este martes entrenó a la par de sus compañeros, pero no está claro todavía si está en condiciones de jugar desde el arranque ante Holanda o si aguardará en la banca. El “Papu” Gómez, su reemplazante, tiene un esguince de tobillo y está casi descartado.
Con Montiel y Tagliafico, Scaloni ganaría en marca ante las peligrosas incursiones ofensivas del lateral Denzel Dumfries. En tanto que Paredes — un mediocentro de juego más que de marca — era inamovible para Scaloni antes del Mundial, pero no llegó en la mejor condición física a causa de un desgarro que sufrió en octubre.
Fue el primer ensayo, nada definitivo. Pero Scaloni prueba, no quiere quedar como principiante ante un técnico al que admira.
“Es un orgullo enfrentar a Van Gaal. Hizo mucho por el fútbol”, admitió días atrás. “Estos son los placeres que te da el fútbol. Países Bajos por ahí no brilla, pero tiene las cosas muy claras”.