MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"He visitado Bucha e Irpin. Con mis propios ojos he visto casas quemadas, colegios, guarderías y carreteras destruidas. Pero lo más doloroso ha sido ver cruces en los jardines. Ni una sola foto o vídeo puede hacer justicia a lo que he presenciado en directo", ha subrayado.
Así, ha condenado la invasión rusa de Ucrania y ha insistido en que Moldavia "sigue siendo un socio amigo del país", al que seguirá prestando ayuda, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Gavrilita ha indicado que apoya la apertura de una investigación internacional sobre los crímenes de guerra cometidos en Ucrania. "Cada ciudadano de Ucrania, especialmente mujeres y niños que han sido sometidos a un trato cruel e inhumano, merecen justicia", ha dicho.
La jefa del Ejecutivo moldavo ha indicado que se reunirá con su homólogo ucraniano, Denis Shmigal, y varios miembros del Gobierno. "Estamos de acuerdo en abordar diferentes asuntos, que van desde la energía y el transporte hasta la educación, así como la integración europea de Moldavia y Ucrania", ha afirmado.