INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — Es posible que el quarterback de los Rams de Los Ángeles Matthew Stafford se pierda el resto de la temporada debido a un golpe en la columna vertebral.
PUBLICIDAD
El entrenador de los Rams Sean McVay reveló la naturaleza de la más reciente lesión del quarterback campeón del Super Bowl tras la derrota el domingo ante los Seahawks de Seattle por 27-23.
PUBLICIDAD
“Hay una gran posibilidad” que Stafford no juegue de nuevo esta campaña, aseguró McVay.
Stafford se perdió su tercer duelo de los últimos cuatro en la sexta derrota consecutiva de los Rams con una recepción de touchdown en el último minuto de DK Metcalf. Stafford ingresó a la lista de lesionados el sábado tras superar los protocolos de conmoción de la NFL por segunda ocasión en la temporada, lo cual significaba que sólo podría disputar los últimos dos partidos de la campaña regular.
Stafford no tiene una razón práctica para volver con los Rams este año debido a que el equipo terminará con su primera marca perdedora en los seis años que McVay ha estado al frente. El quarterback de 34 años tiene contrato hasta el 2026.
Stafford ha lanzado para 2.087 yardas, con 10 touchdowns y ocho intercepciones, completamente un máximo de carrera del 68% de sus pases en nueve encuentros esta temporada. Está en su segundo año con los Rams tras pasar 12 con los Lions de Detroit.
Las 11 temporadas anteriores había sido uno de los quarterbacks más durables, perdiéndose sólo ocho encuentros —todos en el 2019— por lesión.
Stafford sintió sus piernas entumecidas hace dos semanas en la derrota en Nueva Orleans, dos días antes había superado el protocolo de conmoción por primera vez.
El quarterback tuvo que volver al protocolo de conmoción, de acuerdo a las reglas de la NFL, pero al parecer la lesión de Stafford está relacionada a la espina dorsal. Los Rams no han confirmado si Stafford sufrió una conmoción esta temporada.