MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Paul, que ha asistido junto a su mujer este domingo a los Kennedy Center Honors --premio que otorga el Gobierno estadounidense a la excelencia de logros culturales--, ha aparecido con sombrero y un guante, cubriendo así las zonas del cuerpo en las que recibió las heridas por parte del atacante, informa 'The Hill'.
Pelosi, de 82 años, estuvo hospitalizado durante una semana, debido a las graves heridas en el brazo derecho y sus manos, así como una fractura en el cráneo, cuando una persona ingresó en su vivienda buscando a la presidenta del Congreso estadounidense.
La versión oficial de la Policía relata que el agresor de Pelosi, David DePape, ingresó en el domicilio de la familia en San Francisco con la intención de tomar como rehén a la presidenta de la Cámara, enfrentándose al esposo, que tras ser golpeado con un martillo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Los registros de Internet de DePape describen a una persona dada a dar pábulo a teorías de la conspiración sobre gran variedad de temas, desde los extraterrestres, el comunismo, los judíos, el fraude electoral en las presidenciales de 2020 y otro tipos de confabulaciones abrazadas por la extremaderecha estadounidense.