MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Durante un período de tiempo considerable he resaltado los problemas que creo que Sinn Féin debe abordar. En particular, el intento continuo de justificar el pasado: los 30 años de violencia y algunas atrocidades terribles", ha explicado, según ha recogido el diario 'Belfast Telegraph'.
Martin ha indicado también durante un discurso de apertura de un foro en el Castillo de Dublín que "también debería haber más apoyo para los jóvenes de Irlanda del Norte que están traumatizados como resultado de la violencia del IRA".
"Cuando reflexionas sobre el trauma físico y emocional que sufrieron muchos jóvenes en el norte, nadie escucha de ningún intento de reconciliación, acercamiento o expiación y dice 'eso estuvo mal'", ha explicado el primer ministro irlandés.
El IRA puso fin oficialmente a la lucha armada en 2005, después de anunciar un alto el fuego en 1997, tras décadas de conflicto con Reino Unido. Sin embargo existen otras facciones que se han opuesto al proceso de paz y continúan con sus actividades terroristas.