MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores de Canadá ha especificado que los sancionados pertenecen al sector empresarial y son Gilbert Bigio, Reynold Deeb y Sherif Abdalá, tres figuras "destacadas" de la economía del país.
"Canadá está asumiendo un papel de liderazgo en sancionar a las élites para evitar que apoyen a las pandillas que cometen actos de violencia contra el pueblo haitiano", ha indicado la ministra de Exteriores, Mélanie Joly, en un comunicado.
De esta forma, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que impongan restricciones contra aquellos que forman parte de las pandillas o colaboran con ellas "para ayudar al pueblo de Haití a salir de esta crisis y restaurar la paz y la seguridad" en el país.
"Las sanciones que ha impuesto Canadá tienen por objeto ejercer presión sobre los responsables de la violencia y la inestabilidad en curso en Haití", ha indicado en un comunicado, agregando que estas personas "deben dejar de proporcionar fondos y armas a las bandas criminales en Haití".