MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El Ministerio de Exteriores de Francia se niega a ver los numerosos crímenes de guerra documentados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los silencia deliberadamente", ha denunciado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
"En París, por alguna razón, se ha hecho la vista gorda durante los últimos ocho años de anarquía legal contra los residentes de la región de Donbás, que aún continúan muriendo a causa de los ataques diarios de artillería y cohetes", ha denunciado Rusia.
En este comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso también declara su "asombro" ante el "cinismo" del Gobierno francés, al que recuerda sus propios "crímenes de guerra" durante la era colonial, la guerra de independencia argelina o, más recientemente, Libia, por apoyar al comandante Jalifa Haftar, acusado de ataques a la población.
"La junta de Kiev crea obstinadamente año tras año una atmósfera de total intolerancia hacia la disidencia, recurriendo a las formas más atroces de presión sobre medios y periodistas cuestionables. Sin embargo, para las autoridades francesas todo esto no importa. Para ellos, solo es importante lo que informan los emisarios de Kiev y la propaganda del régimen criminal", denuncia Moscú.
CRÍTICAS AL HIPOTÉTICO TRIBUNAL SOBRE UCRANIA
Por último, el Gobierno ruso ha condenado la iniciativa para crear un tribunal internacional para juzgar presuntos crímenes cometidos en el marco de su invasión de Ucrania, tal y como aventuró el miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
En este sentido, Exteriores califica este proyecto, impulsado también por Francia, como un "mecanismo cuasijudicial" que "no tiene precedentes en su nihilismo legal" y no es más que "otro ejemplo del doble rasero que practica Occidente" a través de "otra instancia 'judicial' abiertamente politizada, que, en realidad, nada tiene que ver con la justicia".
"Esta camarilla", garantiza por último el Ministerio, "no tendrá jurisdicción sobre Rusia".