MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente del Consejo Nacional de Medios Electrónicos de Masas, Ivars Abolins, ha señalado que la entidad ha multado al canal por "mostrar la Crimea ocupada como parte de Rusia" a pesar de que la cadena es considerada un "agente extranjero" en Rusia.
Así, ha señalado que se trata de la "segunda infracción grave" cometida por el medio de confiscación durante los últimos meses y ha advertido de que el organismo letón podría retirarle la licencia de retransmisión, según han recogido agencias de noticias rusas. Por el momento, ha dicho, se ha iniciado un procedimiento administrativo contra Dozhd por posible apoyo al Ejército ruso.
Rusia se anexionó la península de Crimea tras realizar un referéndum en 2014 que no contó con apoyo a nivel internacional. Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional, "votaron a favor de su reunificación con Rusia".
Ahora, en plena invasión de Ucrania, Moscú insiste en que, como condición para la paz, Ucrania debe declararse neutral en su Constitución y reconocer la anexión de Crimea a Rusia, así como la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás (este).