MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según han detallado las autoridades italianas, el vehículo ha quedado totalmente calcinado tras una explosión. Además, se ha confirmado que los atacantes estuvieron cerca de incendiar un segundo automóvil.
De hecho, las autoridades han descubierto que en este segundo vehículo en cuestión había un cóctel molotov que no había llegado a explotar. "Se ha salvado de milagro", ha trasladado el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani.
"Por suerte un cóctel molotov colocado debajo del coche (...) no explotó", ha manifestado Tajani. La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación de lo ocurrido, según informa la radiodifusión pública italiana Rai.
La Policía griega ha puesto en marcha ya un operativo de investigación con el fin de aclarar los hechos, mientras que desde Roma se ha trasladado el apoyo y máxima solidaridad a la asesora diplomática.
Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha manifestado también su apoyo a Schlein y ha trasladado su "profunda preocupación" por un incidente que, según ella, probablemente tenga un "origen anarquista".