LONDRES, 2 (PA Media/dpa/EP)
El seleccionador de Australia, Graham Arnold, ha prometido que su equipo se enfrentará este sábado a Argentina en su duelo de octavos de final del Mundial de Catar con todas sus "armas" en un partido donde "puede pasar cualquier cosa".
"Los partidos de la fase de grupos ya han pasado y es a partido único donde puede pasar cualquier cosa. Son once contra once, una batalla, una guerra y tenemos que luchar por ello. Lo daremos todo, con todas nuestras armas", expresó Arnold en rueda de prensa previa al choque.
El técnico de los 'Socceroos' dejó claro que "por supuesto" respetan a la Albiceleste. "Pero no podemos centrarnos únicamente en ella. Los respetamos, pero también nos respetamos a nosotros mismos y lo que aportamos", advirtió.
"El universo nos está devolviendo el duro trabajo que hemos realizado. Hemos jugado cuatro de los 20 partidos de la fase de clasificación en casa y hemos tenido unos viajes muy duros. Una de las cosas que hemos conseguido es llevar la luz a la nación después de la pandemia. Hemos visto las escenas de celebración y eso nos enorgullece a todos, queremos más. Todavía no hemos terminado", añadió Arnold sobre una fase de clasificación para Catar que no pudieron disputar en Australia por culpa del coronavirus.
Por su parte, el defensa Harry Souttar remarcó que deberán "estar atentos a todo" y no solamente a Leo Messi. "No se reducirá a una sola persona para detenerle. Ha sido uno de los dos jugadores más destacados del mundo y pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver uno igual, pero durante 90 minutos, es sólo uno a los que tenemos que enfrentarnos.