Noticias

Estados Berhalter cuenta con Pulisic y defiende a Van Gaal antes de los octavos

DOHA (dpa/EP) El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se mostró este viernes confiado en que Christian Pulisic esté en condiciones de enfrentarse a Países Bajos este sábado en los octavos de final, tras la lesión que sufrió en la pelvis al marcar el gol de la victoria sobre Irán el pasado martes.

PUBLICIDAD

DOHA (dpa/EP)

PUBLICIDAD

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se mostró este viernes confiado en que Christian Pulisic esté en condiciones de enfrentarse a Países Bajos este sábado en los octavos de final, tras la lesión que sufrió en la pelvis al marcar el gol de la victoria sobre Irán el pasado martes.

PUBLICIDAD

"Lo que creo es que tiene muy buena pinta. Pero vamos a tener que verlo en el campo de entrenamiento para tener la confirmación de eso", indicó el técnico estadounidense en rueda de prensa, poco antes de que la selección informarse de que su estrella tiene el alta médica para ayudar en busca del billete a cuartos.

El entrenador es menos optimista respecto al delantero Josh Sargent, que también se lesionó en la victoria sobre el conjunto iraní, al tiempo que defendió su postura de no contar de momento con una de sus jóvenes promesas como Giovanni Reyna.

"El único partido en el que no se dio esa circunstancia lo pusimos para ayudar a conseguir la victoria. Se trata de como podemos utilizarlo de la manera más eficaz. Es un jugador con mucho talento y estamos buscando el momento adecuado en el que sin duda puede ayudar a este equipo", confesó.

Por último, Berhalter alabó la figura del seleccionador de la 'Oranje', Louis van Gaal, y le mostró su apoyo ante las críticas recibidas por el juego de su equipo. "Me río porque siempre se critica a Holanda. ¿Cuántos entrenadores hay en Holanda? ¿Diecisiete millones?", destacó.

"Creo que Louis van Gaal tiene la piel suficientemente dura. Es consciente de que su trabajo es conseguir victorias. Están invictos en la fase de grupos. Estoy seguro de que está centrado en intentar guiar a su equipo hasta la final. Tuvo mucho éxito en 2014 y tiene una forma de ganar allá donde va. Si yo fuera el público holandés no me preocuparía demasiado, simplemente esperaría y vería", concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último