BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
Los fondos de cohesión contarán con una inversión extra al usarse las partidas destinadas inicialmente a proyectos transnacionales con Bielorrusia y Rusia, que fueron suspendidos tras la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso.
Del total del programa, 215 millones irán a parar a la región del Danubio, de la que participan regiones de Alemania, Austria, Croacia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, y cinco países de fuera de la UE, incluida Ucrania.
Apoyará inversiones verdes para aumentar el uso de energías renovables, mejorar la gestión del agua y preservar la biodiversidad con corredores ecológicos. Abordará igualmente proyectos para gestionar los riesgos relacionados con el cambio climático e impulsará un mercado laboral inclusivo.
Otros 187 millones se destinarán a la cooperación transfronteriza entre Polonia y Ucrania, en materia de gestión de migración, sanidad y preservación medioambiental. Para proyectos entre Rumanía y Ucrania se invertirán 54 millones, centrados en mejorar la educación, el sistema sanitario y proyectos de cuidado del medioambiente.
En el caso de Moldavia, el programa Interreg reserva 77 millones para la cooperación con Moldavia en materia educativa, sanitaria y de cuidado del entorno natural.