MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"A medida que se acerca el invierno, Rusia está bombardeando la infraestructura energética de Ucrania, tratando de congelar y someter a los ucranianos. Putin está usando el invierno como un arma y no podemos permitir que gane", ha indicado Stoltenberg.
El secretario general de la OTAN también ha recordado durante la rueda de prensa el reciente "sabotaje" de los oleoductos de Nord Stream y ha asegurado que esto ha recordado "a todos" la "vulnerabilidad" de la infraestructura.
"En respuesta, la OTAN ha duplicado el número de buques que patrullan el mar del Norte y el mar Báltico y aumentó el intercambio de Inteligencia. Pero tenemos que hacer más para ayudar a proteger esta infraestructura vital", ha expresado.
Stoltenberg ha acogido también con satisfacción el pacto entre Alemania y Noruega para proteger la infraestructura submarina a través de un Centro de Infraestructura de la OTAN. "Ese centro proporcionaría a los aliados una mejor conciencia de la situación", ha dicho, agregando que podría ser un mapa para identificar "vulnerabilidades".