MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Después de que sindicatos y la patronal no hayan llegado a un acuerdo para fijar un nuevo salario mínimo, Lasso ha anunciado la medida, que deberá establecerse a partir del 1 de enero de 2023, ha informado 'El Comercio'.
"Los empresarios no se pusieron de acuerdo con el ministro del Trabajo y de acuerdo con la Ley me toca dirimir a mí como presidente de la República. Y hoy, delante de ustedes, firmaré el decreto para incrementar el salario mínimo vital de 425 a 450 dólares", ha afirmado el mandatario en un mensaje televisado a la población del país.
Asimismo, Lasso ha asegurado que "el país va bien" y que Ecuador está creciendo. "Las empresas están vendiendo, tienen sus dificultades y trabajaremos para resolver esas dificultades, pero están vendiendo más que nunca", ha sostenido el mandatario ecuatoriano, motivo por el ha instado a que se comparta "ese éxito" con los trabajadores, según ha recogido 'El Telégrafo'.
La resolución incluye, además de los empleados en general, a trabajadores de la pequeña industria, agrícolas y del hogar, así como operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa.