MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, el organismo recalcó que el conjunto vallecano no impidió "la promoción y el apoyo explícito" a sus jugadores por parte del "grupo ultra Bukaneros" al término del duelo ante el Real Madrid del pasado 7 de noviembre en el Estadio de Vallecas.
"Los jugadores se acercaron hasta el fondo del estadio donde habitualmente se ubica este grupo radical para celebrar la victoria en el partido. Además, el capitán del equipo local subió del campo a la grada, mientras que el resto de jugadores locales contemplaban la escena desde el césped, colocados frente a la grada en la que se sitúa el mencionado grupo ultra", añadió.
Además, Antiviolencia recalcó que durante todo este incidente, "en el graderío se exhibieron elementos identificativos" de Bukaneros, al que declaró "como grupo cuyos miembros han participado en hechos violentos".
Además, solicita otra multa similar por no impedir tampoco "la exhibición en el campo de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano de numerosas pancartas y banderas identificativas" del grupo radical en el partido de División de Honor Juvenil entre el equipo franjirrojo y el Real Madrid.
"Además, al finalizar el encuentro los jugadores del equipo local, junto con miembros del cuerpo técnico, se acercaron a la grada en la que se encontraban los integrantes de este grupo a agradecerles su presencia cantar con ellos, mientras se ondeaban banderas de 'Bukaneros', en un gesto claro de promoción y apoyo a este colectivo", remarcó.