DOHA (AP) — La selección de Bélgica realizó una reunión en la que todos sus jugadores expresaron su opinión “honesta” sobre cómo pueden salvar su campaña en el Mundial, dijo el portero Thibaut Courtois el martes.
Bélgica llegó a Qatar como la segunda mejor selección en el ranking de la FIFA y como una de las favoritas del torneo, pero no convenció en su victoria por 1-0 sobre Canadá en su primer partido. El domingo perdió con Marruecos por 2-0.
Para meterse en los octavos de final necesitan ganar a Croacia en su último partido de la fase de grupos el jueves.
Courtois y el capitán belga Eden Hazard restaron importancia a los reportes de peleas en el equipo que aparecieron tras el tropiezo ante Marruecos.
Pero el portero del Real Madrid señaló que él y sus compañeros habían mantenido un franco intercambio de opiniones en su concentración en Rayán el lunes.
“No me parecía que hubiese problemas, pero siempre es bueno reunirse para que todos puedan compartir lo que piensan", apuntó Curtois el martes. “Así se arregla todo y creo que lo mejor que podemos hacer es ser honestos, porque en el campo tenemos que pelear los unos por los otros. Así que ser honesto es lo más importante”.
Parte de la atención se ha centrado en un comentario aparentemente improvisado de Kevin De Bruyne, la estrella del equipo, en una entrevista que concedió antes del torneo al periódico británico The Guardian. A la pregunta de si Bélgica podía ganar en Qatar, fue citado diciendo “No hay posibilidades, somos demasiado viejos”.
Contra Canadá, Bélgica sacó a seis jugadores de más de 30 años en su once titular, y cuatro de ellos superaban los 100 partidos como internacionales.