MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa del país, Jaroslav Nad, ha indicado que en total se han entregado treinta vehículos BMP-1 con capacidad anfibia y de origen soviético. "Me alegra poder confirmar el envío de treinta vehículos de combate de infantería a Ucrania en relación con el acuerdo alcanzado con Alemania", ha puntualizado en su cuenta de Twitter.
Así, ha dado las gracias a su homóloga alemana, Christine Lambrecht, por su "excelent4e cooperación". El BMP-1 es el primer vehículo de combate de infantería producido en masa por la antigua Unión Soviética y diseñado para transportar personal al campo de batalla.
El Gobierno de Eslovaquia ya anunció el verano el envío a Ucrania de ocho obuses autopropulsados para reforzar las capacidades militares del país ante la guerra con Rusia.
La invasión comenzó el pasado 24 de febrero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara la orden apenas unos días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donetsk y escenario de un conflicto desde 2014.