MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
En el marco de la celebración este lunes del 40º aniversario del Icex, el Rey ha señalado que el grado de internacionalización de la economía de España solo se puede entender por "el desempeño exitoso" de las empresas españolas, que se desenvuelven con gran "talento" en el extranjero.
En su discurso, Felipe VI se ha referido al papel "relevante" que desempeña el Icex en este proceso de apertura de España, mencionando que su labor ha convertido al país en un lugar "abierto, dinámico y con una mirada siempre puesta en el futuro de las empresas". En este sentido, el Rey ha deseado que la institución siga "evolucionando, creciendo y cumpliendo", siempre con una continua y necesaria capacidad de adaptación.
Entre los motivos de este "magnífico nivel" del Icex, el monarca ha resaltado la "potente" red exterior y territorial y su modelo "singular" y "profesionalizado" que llega casi a 200 mercados internacionales. Además, Felipe VI ha resaltado que la institución tiene "capacidad" de respuesta ante los problemas y una "notoria" vocación de servicio público.
"Sus fortalezas, unidas a una trayectoria que la ha consolidado como institución y al afán continuo de superación y visión estratégica, auguran un gran futuro", ha apuntado. "Es realmente gratificante saber cómo esta entidad ha evolucionado desde sus comienzos, a la par que tantas instituciones y, en general, nuestra economía y sector exterior", ha añadido Felipe VI.