Noticias

La organización pro israelí que galardonó a Trump a principios de mes condena ahora su reunión con Nick Fuentes

La Organización Sionista de Estados Unidos ha condenado la reunión del expresidente Donald Trump con el negacionista del Holocausto Nick Fuentes en la mansión de Mar-a-Lago apenas unas semanas después de haber galardonado al exmandatario por su apoyo a Israel y los judíos.

PUBLICIDAD

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La organización ha lanzado un comunicado en el que dice "deplorar" el encuentro de Trump con Fuentes y le recuerda al expresidente sus palabras durante un discurso en 2019 en el que animaba a no ignorar "el veneno vil del antisemitismo" y de aquellos que "difunden su credo venenoso".

En este sentido, el colectivo sionista estadounidense ha llamado a Trump a que "esté a la altura de sus propias palabras" y que condene "en los términos más enérgicos" tanto al rapero Kanye West --también presente en la reunión-- como a Fuentes por sus posturas antisemitas.

"Su cena con los que odian a los judíos ayuda a legitimar y generalizar el antisemitismo y debe ser condenado por todos", ha trasladado la Organización Sionista de Estados Unidos, tal y como recoge The Hill.

Trump recibió a principios de mes la Medalla de Oro Theodor Herzl en reconocimiento a su apoyo a Israel y los judíos, e incluso la organización llegó a encumbrarle como "el mejor amigo que ha tenido Israel en la Casa Blanca".

El martes de la semana pasada, Trump celebró una cena privada en su fastuosa mansión de Mar-a-Lago, en Florida, a la que acudió no solo Fuentes, sino también el rapero Kanye West, quien recientemente estuvo involucrado en una nueva polémica, en esta ocasión por comentarios antisemitas.

Fuentes es un reconocido supremacista blanco que ha sido expulsado de varias plataformas de redes sociales por su retórica racista. A su vez, también ha hecho suyas las teorías de Donald Trump sobre fraude electoral y se le pudo ver en los terrenos del Capitolio durante aquel 6 de enero de 2021 en el que una turba intentó detener el traspaso pacífico del poder presidencial.

El propio Trump reconoció en su red social --Truth Social-- la celebración de esa cena, si bien dijo que fue algo "inesperada", ya que Kanye West apareció con tres de sus amigos, "de los que no sabía nada", e incluso ha afirmado que "no conocía" a Fuentes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último