MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha relatado el director de la Inteligencia ucraniana, Andrii Yusov, las informaciones lanzadas desde Minsk y Moscú sobre el ingreso de Bielorrusia en la guerra persigue "varios objetivos al mismo tiempo".
Uno de ellos sería la movilización y despliegue de tropas ucranianas en otros puntos de la frontera con Bielorrusia, despejando así otros territorios, lo que facilitaría el avance ruso, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
Pero al mismo tiempo, estas amenazas tienen efecto también en la moral no solo de las tropas rusas, sino también entre los bielorrusos quienes, según Yusov, estarían más comprometidos con la participación de su país en una guerra a gran escala.
Así pues, aunque el encargado de la Inteligencia ucraniana considera que por el momento la participación bielorrusa en la guerra no es una realidad, sí ha reconocido que en parte sí existe tal amenaza.
En este punto ha vuelto a acusar a Bielorrusia y su presidente, Alexander Lukashenko, de suministrar armamento a su par ruso, Vladimir Putin, en el marco de la ofensiva sobre Ucrania, iniciada hace ya más de nueve meses.