MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Hutchinson ha manifestado que no es una "buena idea" que un líder político como Trump, quien aspira a retornar a la Casa Blanca, se reúna con un "racista y antisemita declarado", en vez de intentar alejarse de todo eso, ha dicho a CNN.
"Es muy preocupante y no debería suceder y debemos evitar empoderar a los extremismos", ha remarcado el gobernador republicano, para quien lo ideal sería "disminuir" la fuerza de estos movimientos y no darles espacios.
"La última vez que me reuní con un supremacista blanco fue en un enfrentamiento armado. Yo tenía puesto un chaleco antibalas. Los arrestamos, los procesamos y los enviamos a prisión", ha comparado Hutchinson, quien confía en que la nación no tenga que responder por lo que "Trump ha dicho o hecho".
El martes de la semana pasada, Trump celebró una cena privada en su fastuosa mansión de Mar-a-Lago, en Florida, a la que acudió no solo Fuentes, sino también el rapero Kanye West, quien recientemente estuvo involucrado en una nueva polémica, en esta ocasión por comentarios antisemitas.
Fuentes es un reconocido supremacista blanco que ha sido expulsado de varias plataformas de redes sociales por su retórica racista. A su vez, también ha hecho suyas las teorías de Donald Trump sobre fraude electoral y se le pudo ver en los terrenos del Capitolio durante aquel 6 de enero de 2021 en el que una turba intentó detener el traspaso pacífico del poder presidencial.
El propio Trump reconoció en su red social --Truth Social-- la celebración de esa cena, si bien dijo que fue algo "inesperada", ya que Kanye West apareció con tres de sus amigos, "de los que no sabía nada".
"Cenamos el martes por la noche con muchas personas (...) La cena fue rápida y sin incidentes. Luego se fueron al aeropuerto", dijo Trump, quien aseguró que "no conocía" a Fuentes.