MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Nos autoproclamamos un gobierno de buena voluntad. Nos demostramos a nosotros mismos y a quienes están fuera de nuestra coalición que las personas con opiniones políticas radicalmente diferentes pueden trabajar increíblemente bien juntas. El mundo está más polarizado que nunca", ha defendido Bennett en una tribuna publicada en el diario 'The New York Times'.
En este sentido, ha recordado que Israel, por aquel momento, estaba "en uno de sus momentos más bajos", ya que se habían producido "cuatro rondas de elecciones en dos años, disturbios masivos, y asesinatos de judíos y árabes israelíes".
Las palabras de Bennett en el diario estadounidense, recogidas por el diario israelí 'The Times of Israel', recuerdan que, ante la formación de un nuevo Gobierno por parte del primer ministro designado, Benjamin Netanyahu, del Likud, es fundamental "mantener unidas a todas las partes de la sociedad israelí".
El bloque encabezado por el Likud, que cuenta con el apoyo de partidos ultraortodoxos y ultraderechistas, cuenta con 64 de los 120 escaños de la Knesset tras los comicios del 1 de noviembre, por lo que el primer ministro designado tiene un proceso por delante para formar Gobierno y volver al cargo menos de dos años después de su derrota electoral.
El partido Sionismo Religioso se perfila como uno de los apoyos más polémicos con los que tendrá que contar el Likud para formar gobierno tras las elecciones del pasado 1 de noviembre. Los comicios fueron convocados después de que la coalición de Yair Lapid perdiera la mayoría tras aproximadamente un año en el poder.