MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El organismo ha informado de que este domingo aviones turcos han llevado a cabo ataques aéreos en las primeras horas, apuntando a áreas donde las fuerzas kurdas y del régimen están desplegadas en el norte de Alepo, aunque por el momento en estos últimos ataques no se han contabilizado víctimas.
En concreto, el organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha precisado en un comunicado que Turquía ha ejecutado al menos 50 ataques aéreos contra vehículos, posiciones y áreas en Alepo, Hasaka y Raqqa.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, subrayó el miércoles que la nueva campaña de bombardeos contra grupos kurdos en Irak y Siria "es sólo el comienzo" y reiteró que Ankara lanzará operaciones por tierra "cuando considere adecuado". Asimismo, dijo que no descartaba una conversación con su homólogo sirio, Bashar al Assad, para abordar la situación.
La operación turca, llamada 'Garra Espada' fue lanzada tras el atentado perpetrado el 13 de noviembre en Estambul, que dejó seis muertos y que Turquía achaca al PKK. Sin embargo, tanto el grupo como las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --una coalición de milicias encabezada por las YPG y respaldada por la coalición internacional-- se han desvinculado de lo sucedido y han trasladado sus condolencias a las víctimas.