MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Samer al Isaui, un preso palestino que llevaba cerca de un mes en huelga de hambre para protestar por su encarcelamiento en aislamiento en Israel, ha puesto fin a su protesta tras alcanzar un acuerdo con las autoridades israelíes, según ha indicado al Comisión de Asuntos de Prisioneros palestinos.
PUBLICIDAD
El portavoz del organismo, Hasán Abdedrabu, ha indicado que Al Isaui ha suspendido su protesta tras 27 días en huelga de hambre después de que el Servicio de Prisiones de Israel haya aceptado trasladarle de una celda de aislamiento en la cárcel de Rimon a la prisión de Naqab.
Así, ha agregado que el reo inició su huelga de hambre en solidaridad con las familias de palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad y cuyos cuerpos no han sido devueltos a sus familias, tras lo que fue trasladado a Rimon, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Al Isaui fue detenido por primera vez en 2003 y condenado a 30 años de cárcel por pertenencia a una organización ilegal --el Frente Democrático para la Liberación de Palestina--, posesión de explosivos e intento de asesinato
A pesar de que fue liberado en 2011 en el marco de un acuerdo entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para la liberación de más de mil presos a cambio de la entrega del soldado Gilad Shalit, fue detenido nuevamente en 2012.
El hombre inició entonces una huelga de hambre que se extendió durante nueve meses y que derivó en su liberación en diciembre de 2013, si bien volvió a ser arrestado en junio de 2014, lo que le llevó a iniciar una nueva huelga de hambre.