RAYÁN, Qatar (AP) — Irán dio la sorpresa el viernes al imponerse 2-0 a Gales con dos tantos en el tiempo descuento en su duelo en el Grupo B del Mundial.
Rouzbeh Cheshmi abrió la cuenta para los iraníes en el minuto ocho de la prolongación con un potente lanzamiento desde fue del área ante el que la estirada del segundo arquero galés, Danny Ward, no pudo hacer nada.
El guardameta del Leicester City había saltado a la cancha poco antes tras la expulsión de Wayne Hennessey a los 86 minutos luego de un choque con Mehdi Taremi fuera del área.
Ramin Rezaeian redondeó el resultado poco después para los del entrenador portugués Carlos Queiroz, que celebraron efusivamente el resultado mientras algunos de los galeses se tiraron al piso sin dar crédito a lo ocurrido.
Gareth Bale se convirtió en el jugador que más ha vestido la camiseta de Gales, con su 110mo partido internacional, pero el equipo pareció aletargado al inicio luego de empatar 1-1 con Estados Unidos en su estreno en Qatar.
En la previa del encuentro, aficionados progubernamentales iraníes se enfrentaron a los contrarios a la teocracia gobernante en la República Islámica en el exterior del estadio, en un reflejo de la división que sufre la nación.