MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El seísmo tuvo lugar a las 13.21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami. Por su parte, la BNPB confirmó que el seísmo había sacudido la capital, Yakarta, sin que se hayan registrado víctimas en la ciudad.
Más de 2.000 personas resultaron heridas, 56.000 casas sufrieron daños y más de 62.000 personas se vieron obligadas a evacuar a refugios, dejando a muchas personas sin hogar y sin suministros adecuados.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, realizó el martes una visita a la zona afectada y recalcó que "debe priorizarse el proceso de evacuación y rescate", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las víctimas del terremoto. Asimismo, aplaudió que los trabajos para desbloquear una carretera afectada el lunes por un derrumbe hayan tenido éxito, lo que permitirá expandir las operaciones de rescate.
Widodo desveló además que el Gobierno entregará ayudas económicas para ayudar a los damnificados, incluidos fondos para la restauración de las viviendas dañadas, según la agencia estatal indonesia de noticias, Antara. "Lo más importante es que los constructores cumplan los estándares sobre terremotos", zanjó.