MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La ultraderechista Meloni ha indicado que esta es "una maniobra valiente", así como "coherente con los compromisos contraídos con el pueblo italiano", ya que apuesta por el futuro y tiene una determinada "visión política", según ha informado la agencia de noticias AdnKronos.
La ley de presupuesto, que pasará ahora el escrutinio parlamentario y deberá ser aprobada antes del 31 de diciembre, ayudará, según la primera ministra italiana, "a los ciudadanos de renta media y no a los ricos".
La primera ministra ha explicado en rueda de prensa que, de los 35.000 millones, al menos 21.000 se destinarán al sector de la energía en el marco del aumento de precios derivado de la guerra de Ucrania, según ha informado el diario 'Corriere della Sera'.
Entre las medidas más destacadas de la ley también se encuentra un incremento de las pensiones mínimas desde los 523 hasta los 600 euros, una decisión que ya había sido adelantada por el viceprimer ministro italiano, Antonio Tajani.
También prevé un bono social para las rentas más bajas que serviría para compras de productos de primera necesidad y que a día de hoy se concede a mayores de 65 años y padres de niños menores de tres años con requisitos especiales, ha detallado la citada agencia.
Con todo, el Gobierno de Meloni ha anunciado que pondrá fin a partir de 2024 a la Renta de Ciudadanía, una asignación a modo de subsidio aprobada por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) en 2018 para personas en exclusión social y parados.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) Italia entrará en recesión en 2023, después de pronosticar una contracción del 0,2 por ciento para el próximo año. El Gobierno, por su parte, prevé que la economía italiana se reduzca hasta registrar un crecimiento del 0,6 por ciento, más de dos puntos menos que en 2022.