MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"En los próximos días, no advertiremos a los barcos, sino que los atacaremos directamente. El mundo debe saber que no dejaremos que nuestra gente muera de hambre mientras manipulan la riqueza de Yemen", ha aclarado.
En un comunicado de prensa recogido por la agencia de noticias estatal yemení, Bin Habtur ha recalcado que Saná ejerce "su derecho a defender los intereses y la riqueza del pueblo yemení", así como a "detener el robo de los fondos del pueblo por parte de aquellos afiliados a la coalición liderada por Arabia Saudí".
Esto se produce después de que los huthis hayan atacado un puerto en la provincia de Hadramut con un dron en el marco de una supuesta descarga de petróleo en el puerto de Al Dhaba, según denunció el portavoz militar de los huthis, Yahya Sari.
"El enemigo intentó realizar acciones que las Fuerzas Armadas pudieron observar y manejar adecuadamente, pero el barco, que tenía la misión de robar enormes cantidades de petróleo, se negó a escuchar las advertencias", ha dicho.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país.
El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, está intentando acercar posturas entre las partes para relanzar el proceso de paz, después de que en octubre expirara la tregua acordada en abril con motivo del inicio del mes de Ramadán y prorrogada en varias ocasiones posteriormente.