MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los residentes han denunciado una serie de ataques y operaciones llevados a cabo por la junta militar birmana y han denunciado "atrocidades" perpetradas en al menos una decena de comunidades, entre las que se encuentran Wetlet y Htangyi, según informaciones del diario 'The Irrawaddy'.
Así, han alertado de que algunas localidades han sido incendiadas, lo que ha provocado un gran desplazamiento de personas. En Htangyi, cerca de un millar de residentes se han quedado sin viviendas después de que los militares prendieran fuego a unas 300 casas.
La junta ha llevado a cabo, además, redadas contra viviendas en las que, según ha puntualizado, vivían miembros del grupo de resistencia Fuerzas de Defensa Popular, que hacen frente a la junta.
Los grupos de resistencia que hacen frente a la junta militar han solicitado en varias ocasiones a la comunidad internacional la entrega de armamento para poder luchar contra el Ejército y han comparado su situación a la de las tropas ucranianas ante la invasión rusa.
El Gobierno de Unidad Nacional de Birmania, leal a la otrora 'líder de facto', Aung San Suu Kyi, ha indicado en un comunicado que está "luchando a favor de la libertad" mientras las milicias prodemocracia "dan su vida" por ello, al tiempo que han insistido en la importancia de contar con más armas para hacer frente al Ejército.