MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Blaszczak ha contado a través de Twitter que ha aceptado la propuesta presentada por su homóloga alemana, Christine Lambrecht, de aumentar el despliegue de este sistema de defensa militar dentro de las fronteras polacas.
"He aceptado con satisfacción la propuesta de la ministra de Defensa alemana para desplegar nuevamente lanzaderas de misiles Patriot en nuestro país. Durante la conversación telefónica de hoy con la parte alemana, propondré que el sistema esté estacionado en la frontera con Ucrania", ha escrito.
En las últimas horas, Lambrecht expresó la necesidad de aumentar la presencia de este sistema antimisiles en Polonia tras el incidente de la semana pasada en el que dos personas murieron tras la colisión de un misil ucraniano caído mientras intentaba repeler un ataque ruso, según la versión de las autoridades polacas.
Por su parte, las autoridades militares ucranianas han manifestado que confían en que dicho sistema antimisiles pueda ser colocado en la frontera que comparten con Polonia.
"Desde el comienzo de la invasión de Rusia, hemos pedido a todo el mundo que nos proteja, que cierre nuestros cielos, que nos proporcione armas y aviones. Queremos que realmente esto pase. Al menos en esa parte del frente, de alguna manera tendremos protegidos nuestros cielos con estos sistemas", ha dicho Yuri Ignat, el portavoz de las Fuerzas Armadas.