RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Una jovencita murió el sábado durante un desfile prenavideño en Carolina del Norte, informó la policía. la menor fue atropellada por una camioneta que remolcaba una carroza festiva.
PUBLICIDAD
El conductor, que perdió el control del vehículo y embistió a la niña, fue acusado de manejar en forma imprudente y otros delitos, precisó el Departamento de Policía de Raleigh en un comunicado.
PUBLICIDAD
Testigos dijeron al canal WTVD-TV que la gente que asistía al Desfile Navideño de Raleigh escucharon cuando el conductor gritaba que había perdido el control de la camioneta y que no podía detener su marcha.
La menor arrollada por la camioneta participaba en el desfile, precisó la policía. La víctima formaba parte de un grupo de danza, según el periódico The News & Observer.
Olivia Bruce, de 14 años e integrante del grupo de danza, dijo al periódico que el vehículo también casi la atropella.
“Habíamos comenzado a bailar en el desfile cuando de repente escuchamos muchos bocinazos. Cuando volteamos teníamos la camioneta casi en nuestras espaldas y nos hicimos a un lado”, afirmó Bruce. Nadie más resultó lesionado en el desfile a causa del incidente.
El desfile fue cancelado después y la policía recomendó a conductores y transeúntes que evitaran la zona.
El conductor era una de las tres personas que iban en el vehículo que remolcaba la carroza a baja velocidad, informó la policía.
Los investigadores entrevistaron al conductor, que fue acusado de homicidio con un vehículo automotor, conducción descuidada e imprudente, uso de equipo inapropiado, hacer movimientos irresponsables y portar un arma de fuego en un desfile.
Los nombres y las edades de la víctima y el conductor no fueron dados a conocer por el momento.
“Nuestros corazones están con la familia de la víctima y con aquellos que fueron testigos de este trágico accidente”, dijo la policía.
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, manifestó sus condolencias a la familia y los amigos de la menor fallecida.
“La jornada había comenzado con mucha alegría”, tuiteó la alcaldesa. “Mi corazón estaba rebosante. Y ahora duele porque una menor fue atropellada en un accidente trágico en la ruta del desfile”.