BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En su posición negociadora pactada este viernes, los Veintisiete acuerdan fortalecer el mandato y los fondos para CERT-EU, el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas. Se trata de un equipo formado por expertos en seguridad informática de las principales Instituciones de la UE que coopera estrechamente con otros equipos de respuesta en los Estados miembro.
Igualmente pide establecer un consejo interinstitucional de ciberseguridad que dirija y supervise la puesta en marcha de la nueva regulación, además de fortalecer el intercambio con el CERT-EU y promover la coordinación en la respuesta a ciberataques.
Estas medidas fueron propuestas por Bruselas el pasado marzo en el contexto de un aumento significativo de ciberataques contra la administración pública de la UE. Entonces se propusieron mejorar la capacidad de resistencia y de respuesta ante incidentes que puedan afectar a las entidades de la UE, así como abordar las disparidades en su enfoque mediante la creación de un marco común.