El Ejército Nacional de Colombia puso en marcha una investigación interna sobre un posible caso de abuso sexual de un soldado a una menor del municipio de El Retorno, en el departamento de Guaviare (centro).
PUBLICIDAD
El episodio produjo después de que el soldado en cuestión y otro compañero se separasen de la patrulla a la que pertenecían. Tras conocerse la noticia, el Comando de la Segunda Brigada de Selva confirmó el inicio de la investigación.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Colombia: procesan a red que vendía armas del ejército
De acuerdo con un comunicado emitido por el ente castrense, ambos soldados abandonaron el grupo en “un presunto acto de desobediencia e indisciplina” e ingresaron “sin autorización” a una vivienda del municipio de El Retorno.
Respecto a la menor y su familia, el ejército confirmó que en todo momento han contado con el apoyo del cuerpo militar para sacar adelante la denuncia contra el soldado en cuestión, de acuerdo con la emisora colombiana RCN Radio. El Ejército de Colombia aún no confirma si el soldado acusado del presunto abuso sexual ha sido apartado o expulsado del órgano.